La diseñadora holandesa Iris Van Herpen deslumbra con su "moda cinética" en la pasarela de París

  • Es pionera en utilizar la impresión 3D

  • Sus modelos son la mezcla de arte y tecnología

La alta costura no para de reinventarse, los modelos de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen son una prueba de ello. Sus vestidos desfilaban hoy en la pasarela de París y no dejaban indiferente a nadie, o casi nadie. La “moda cinética” es realmente mágica, ya que consigue que los modelos de esta gran diseñadora se conviertan en puro movimiento y color.

Los vestidos de Van Herpen son elegantes e hipnóticos, según algunas revistas de moda que alagan la colección de esta modista holandesa que está revolucionando la costura. La diseñadora lleva el concepto de crear una pieza única al extremo: combinando tecnología y trabajo manual.

Cuatro meses le ha llevado el vestido Infinity, un vestido cinético creado junto al escultor Anthony Howe. El viento lo activa y visto una vez no puedes dejar de mirarlo.Van Herpen es pionera en utilizar la impresión 3D, gracias al corte con láser consigue que sus prendas se muevan como las olas del mar y el tintado japonés consigue que los colores, con el movimiento, se fundan.

Vestidos que son piezas de arte envolviendo el cuerpo, ya que para Van Herpen la ropa es algo más de lo que te pones cada día.