Elvira Lindo: "Vamos a tener que ser más activistas de la igualdad cuando todo esto acabe"

  • “No seremos iguales. Veremos a un país empobrecido"

  • "Cómo le irá a España, a los más desfavorecidos, que es en lo que tenemos que pensar"

La escritora Elvira Lindo acude a Informativos Telecinco para analizar la situación de la crisis del coronavirus y cuáles serán las consecuencias.

La gaditana, quien acaba de sacar una nueva novela ‘A corazón abierto’ donde los protagonistas son sus padres, cuenta cómo está pasando el confinamiento junto a su pareja, el también escritor y académico, Antonio Muñoz Molina: “Estamos acostumbrados a trabajar en casa y nos hacemos compañía el uno al otro. Estamos adiestrados”

Aunque reconoce que esta situación le hace “pensar menos en cómo nos van las cosas” y se centran “cómo le irá a España, a los más desfavorecidos, que es en lo que tenemos que pensar”

Pasar tanto tiempo en casa, además de trabajar, les hace, como a cualquier persona, disfrutar de sus aficiones: “yo dibujo muchos, escuchamos música, leemos, vemos series, cocinamos. Por un lado te centra y por otra te inquieta, a veces tienes ansiedad pero no creo que sea el momento, es mejor hablar de lo que le está sucediendo a la sociedad

En cuanto a cómo será la era postcoronavirus, la escritora afirma que “no seremos iguales. Veremos a un país empobrecido, tenemos que ser más activistas de la igualdad cuando todo esto se acabe”

Cuando habla de su nueva novela, ‘A corazón abierto’, habla de “la generación de mis padres, niños de la guerra, jóvenes de posguerra”, quienes ahora “son la mayoría de las víctimas de este coronavirus, hemos tardado en darnos cuenta, en darnos cuenta de lo terrible que es que esos niños que vivieron guerra, posguerra, padres que nos dieron todo, están sometidos al virus y al miedo. Los medios de comunicación repetimos continuamente que son las víctimas, los abuelos pueden sufrir mucho, las personas con trastornos mentales también. A las personas más vulnerables les afecta el lenguaje del enemigo”