Fallece la actriz madrileña Alicia Hermida a los 89 años

Alicia Hermina ha fallecido en una residencia de Madrid y fue redescubierta por las nuevas generaciones gracias a su papel de 'Valentina' en 'Cuéntame cómo paso'
La actriz debutó en el teatro en los años 50 y en cine con "Maribel y la extraña familia" (1960).
En 2017 fue reconocida con el Premio A Toda una Vida por la Unión de Actores y Actrices
La actriz madrileña Alicia Hermida ha fallecido esta mañana a los 89 años, según ha informado la Entidad de gestión de actores y bailarines (AISGE).
A través de Twitter la AISGE ha dado a conocer el fallecimiento de la actriz en la mañana de hoy en una residencia de Villanueva de la Cañada (Madrid) donde vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada.
Su personaje de la pizpireta "Valentina" en "Cuéntame cómo pasó", la devolvió a la actualidad y provocó que las generaciones más jóvenes conocieran su talento interpretativo.
Alicia Hermida (Madrid, 1932- Madrid, 2022) debutó en el teatro en los años 50 y en cine con "Maribel y la extraña familia" (1960).
La Unión de Actores y Actrices concedió a Alicia Hermida el Premio A Toda una Vida
En 2017 fue reconocida con el Premio A Toda una Vida por la Unión de Actores y Actrices, un acto en el que recordó que se subió por primera vez a un escenario a los 13 años, en la obra "Plaza de Oriente", de Joaquín Calvo Sotelo, un montaje que le llevó a su primera gira teatral a los 14.
"He tenido y tengo muchas ganas de trabajar, pero nunca he tenido la avidez de estar en la primera plana", reconoció la actriz que también formó parte del elenco de "Paquita Salas", de Javier Calvo y Javier Ambrossi.
"La casa de Bernarda Alba", "Bodas de sangre", "La zapatera prodigiosa", "Las brujas de Salem", "El diario de Ana Frank", "El retablillo de don Cristóbal" y "El maleficio de la mariposa" son algunos de los textos que forman parte de su trayectoria escénica.
También representó la obra de Tennessee Williams "La gata sobre el tejado de zinc caliente" y en 1998 trabajó a las órdenes de José Tamayo en "Divinas palabras" de Valle-Inclán.











00:58Las imágenes del brutal apuñalamiento de una mujer en plena calle en Torrijos
00:49Traumatismos en abdomen y costado provocaron una hemorragia interna a Esther López
01:05Las cuarentenas de los positivos por covid se mantienen en siete días
01:13Adele vuelve por la puerta grande de los premios Brit: se lleva Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Artista
00:40Las farmacias podrán ayudar y aconsejar a las mujeres víctimas de la violencia de género
00:42Nacen dos cachorros de tigres bengala, en peligro de extinción, en un zoo de la India
01:03La mitad del campo español está en alerta por sequía y puede llegar al 80% si no llueve en febrero
00:25Hallan muerta a una menor en Totana: detienen a un joven de 19 años
01:00Desolación en Colombia por un deslizamiento de tierra que ha provocado al menos 15 muertos
01:02Subida del salario mínimo: Gobierno y sindicatos se quedan solos ante el rechazo de la CEOE