La fiesta del cine francés, ensombrecida por el caso Polanski
Grupos feministas han intentado boicotear los Premios Cesar
Protesta por las 12 nominaciones que Roman Polanski acumula
La alfombra roja de los Premios Cesar del cine francés se ha convertido en un polvorín. Grupos feministas han intentado boicotearla en protesta por las 12 nominaciones que Roman Polanski acumula.
Con bengalas, saltando las vallas han intentado acceder a la alfombra roja. Algunas de las activistas han sido arrastradas por el suelo por miembros de seguridad del evento y otras arrestadas. Ni siquiera les ha frenado la decisión del director, acusado de violación, de no acudir a la gala.
La alfombra roja, color del que se tiñen los alrededores del teatro también por las bengalas, la seguridad desbordada y grupos feministas intentando cruzar las vallas.
Han realizado varias detenciones y todo, a pesar de que Polanski, a quien han rebautizado como 'violanski' no tenía pensado pisar la alfombra, ni posar ante los fotógrafos, tampoco su equipo.
Todo tras las 12 nominaciones por su última película, acusado de violación, creen que Francia no ha entendido el #Metoo, incluso desde el Gobierno.
Sin una condena que se le atribuya los hechos, el director permanece tocado pero actrices como Briggite Bardot le defienden públicamente.