El futuro de Chanel tras la muerte de Lagerfeld: Virginie Viard debuta en París

  • La sombra de Lagerfeld es la nueva estrella de Chanel

  • Pantalones grandes, zapato masculino y trajes de chaqueta

El pasado 19 de febrero Karl Lagerfeld fallecía y dejaba huérfano al mundo de la moda y, sobre todo, a Chanel. La marca había confiado en el diseñador desde 1983, y ahora, decide apostar por su mano derecha, Virginie Viard, la actual directora de la firma. Durante esta mañana la diseñadora ha hecho desfilar una colección íntegramente suya en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno de París.

La nueva etapa de Chanel viste con pantalones grandes, zapato masculino y trajes de chaqueta con el tweed. Un desfile minimalista donde Virginie no avasalla con adornos ni accesorios. Todo en este desfile es, por primera vez, suyo, las prendas y también el decorado: una gigantesca biblioteca dentro del Gran Palais.

Aunque para decorados, la trasformación que ha montado Maria Grazia Chiuri en el palacete del que se enamoró a primera vista Christian Dior es desde 1946 la sede de la firma. Aquí tuvo lugar el primer desfile y este último aunque con un cambio de cara a paredes, salas y escaleras... La colección está repleta de viudas de luto en homenaje a las mujeres que llevan el peso del mundo.