Kirk Douglas sigue dejando huella: dona su herencia a los más desfavorecidos

Casi 47 millones ha heredado la ONG que creó con su mujer
El dinero irá para ayudar a hospitales infantiles y a becar a los jóvenes con pocos recursos
La figura del actor Kirk Douglas, que encarnó a Espartaco, se ha agigantado aún más al conocerse que ha entregado prácticamente toda su herencia a los más desfavorecidos. En vida, no perdía ocasión para recordar sus orígenes humildes; ahora su fundación destinará casi 47 millones de euros a la caridad.
103 años y Kirk Douglas aún guardaba bajo la manga su mayor sorpresa. De los más de 56 millones de euros que ha dejado en este mundo, sólo diez se quedarán en su familia y además, su ojito derecho, Michael Douglas, no verá ni un céntimo.
Pero todo es por una buena causa, detrás de la imagen dura de Espartaco, había un hombre solidario. Casi 47 millones ha heredado la ONG que creó con su mujer hace casi seis décadas.
Una inmensa fortuna, destinada a ayudar a hospitales infantiles y a becar a los jóvenes con pocos recursos para que puedan ir a la universidad. Unas causas al parecer mucho más importantes que seguir engordando los 276 millones de euros que tiene en el banco su hijo.