El Mad Cool Festival, aplazado por la crisis del coronavirus

  • "Hemos trabajado en alternativas. La más real y factible: aplazar el festival a 2021 con las mismas fechas

  • La organización señala que están "esperando a que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor"

  • Tranquilizan a quienes compraron entradas: podrán usarlas para 2021 o solicitar reembolso

El coronavirus vuelve a tumbar un gran festival. Si este lunes conocíamos la decisión del Primavera Sound Barcelona de posponer a junio de 2021 su gran evento, ahora es la quinta edición del Mad Cool Festival la que sufre los estragos provocados por la crisis del COVID-19.

Anunciado inicialmente para celebrarse del 8 al 11 de julio en Madrid, la situación impide que finalmente se realice "en las fechas previstas", tal como han explicado en un comunicado en el que señalan que están "a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor para poder resolver todo de manera correcta".

En este sentido, aseveran: "Desafortunadamente, no podemos tomar una decisión unilateral, puesto que son cientos los contratos de artistas, proveedores, patrocinadores, freelances, etc. que necesitan este tipo de resolución gubernamental, tal y como se ha implantado en la mayoría de países de Europa".

En este contexto, señalan que "viendo la evolución de los acontecimientos", han trabajado en "diferentes alternativas", siendo "la más real y factible aplazar el festival a 2021, con las mismas fechas".

Lanzando un mensaje de tranquilidad a todos los que pretendían asistir, aseguran tener un "feedback muy positivo por parte de la mayoría de los artistas" que iban a participar, manifestando su voluntad de "reagendar" a todos los que puedan así como añadir "nuevos nombres" al cartel.

"Regresaremos el año que viene"

"Regresaremos el año que viene con una nueva edición que esperamos que supere vuestras expectativas. Vuestra fidelidad nos obliga a no fallaros", recalcan, añadiendo que aquellos que hayan comprado las entradas no han de preocuparse: "En cuanto las autoridades competentes nos indiquen sus decisiones, según establezca el marco legal, os comunicaremos todos los detalles para iniciar el proceso, así como las alternativas para aquellos que queráis mantener las entradas, puesto que serán validadas para la próxima edición. Tened presente que quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución", indican, explicando que "la decisión no ha sido fácil" pero entienden que es "la mejor, analizando la situación actual", en el marco de la emergencia sanitaria. "La seguridad y la salud están por encima de todo. Sois lo más importante para el festival y necesitamos que vosotros, vuestra gente y vuestra familia os cuidéis y hagáis caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias", finalizan, lanzando un mensaje de ánimo: "Después de la tormenta, llegará la calma y podremos ver el futuro con mayor claridad. Si de algo estamos convencidos es de que entre todos lograremos salir de esta situación y lo haremos mucho más fuertes. Mad Cool volverá y nos encontraremos de nuevo disfrutando de la música".