Malicia de Las Grecas pierde la vida días después de someterse a una operación estética

La cantante Alicia Robledo Benavente, conocida como Malicia y refundadora del grupo Las Grecas en 2007, ha fallecido esta noche en su casa del distrito de San Blas en Madrid. La artista tenía 67 años y no padecía ninguna enfermedad. La cantante se había sometido a una operación estética, una liposucción (retirada de la grasa de la zona abdominal), hacía nueve días, que podría haberse complicado ya en casa.

Sus familiares avisaron a última hora de la tarde del lunes a los servicios médicos del Summa de la Comunidad de Madrid que confirmaron la muerte de la cantante en su domicilio. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde este martes se le practicó la autopsia. Los médicos han determinado que la operación era muy reciente y han tomado varias muestras que serán remitidas a Toxicología para intentar averiguar si hay alguna relación entre la cirugía y su muerte.

El arte de Malicia

Esta cantante se sumergió en el panorama musical en un principio haciendo coros para los cantantes Francisco y Marián Conde y no fue hasta 1922 cuando grabó su primer disco en solitario. Dos años más tarde intentó de nuevo volver a resucitar Las Grecas junto a Carmela, la mayor de las dos hermanas del histórico dúo que arrasó en los 70. Pero tras la muerte de sida de su hermana menor Tina, en 1995, Carmela decidió no seguir adelante con el proyecto. Fue entonces cuando Malicia montó el dúo Las Suecas junto a otra cantante, con la que publicó un disco en 1996.

Malicia y Carmela volvieron a juntarse en 1997 para un proyecto que se iba a denominar Las Nuevas Grecas pero al final decidieron llamarlo Las Grecas. Sin embargo, dos años más tarde se separaron.

Nunca olvidó el dúo musical

En 2007 Malicia recuperó los derechos del nombre Las Grecas y volvió a refundar el dúo musical junto a la cantante Nani y publicaron cuatro discos en diez años. El más famoso salió a la venta en 2012. Se tituló Siglo XXI. En 2018 Malicia decidió sacar un nuevo disco en solitario, aunque siguió autodenominándose Malicia de Las Grecas.