Mario Vargas Llosa deja el hospital tras sufrir covid

  • Mario Vargas Llosa ha sido dado de alta tras permanecer hospitalizado una semana por covid

  • La hija de Mario Vargas Llosa, Morgana, se encargó de informar en redes la evolución de su padre

  • Mario Vargas Llosa seguirá su recuperación en casa tras varios días ingresado por covid

Mario Vargas Llosa a sus 86 años ha superado el covid. El escritor de origen peruano, permanecía hospitalizado desde la pasada semana en un centro de Madrid, donde hoy ha sido dado de alta. Así lo ha comunicado en redes sociales su hija Morgana, que ha publicado una imagen sonriente de la familia Vargas Llosa.

La hija de Mario Vargas Llosa, Morgana, se convirtió en la portavoz de la familia para informar en redes la evolución de su padre. Este lunes daba la buena noticia de la recuperación del escritor, además de agradecer a los sanitarios y a "la ciencia que salva vidas".

Mario Vargas Llosa, un paciente de riesgo con covid

El pasado 22 de marzo, la noticia del contagio de Mario Vargas Llosa por covid levantaba todas las alarmas, debido a la avanzada edad del escritor, que lo convertía en un paciente de riesgo. Los médicos, sin embargo, habían explicado que se trataba más de un ingreso por precaución y el Premio Nobel permaneció en planta sin tratamientos extremos.

Desde que se hizo pública la información, los hijos de Vargas Llosa han mantenido actualizada la cuenta en redes sociales con los partes médicos sobre la evolución de su padre, que finalmente ha sido dado de alta este lunes para continuar su recuperación en casa.