La moda masculina toma Madrid

Juana Mum 23/01/2014 13:06

Durante tres días el Centro Conde Duque acoge las propuestas de diseñadores y destacadas firmas de la temporada otoño-invierno 2014-2015. El martes tuvo lugar el desfile de Soloio, Anglomanía, Tenkey. El miércoles disfrutamos de las colecciones de El Ganso, Philips X – Adnan y Mirto, y hoy jueves, última jornada y cierre del evento, de la mano de Altona Dock y Belgrave.

El factor sorpresa fue el desfile de Emidio Tucci, realizado en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, el Teatro Caser Calderón.

Trabajos paralelos

Se han realizado varias mesas redondas y conferencias en torno a la moda con el fin de impulsar la industria textil dentro y fuera de España. Todo ello bajo la batuta de Domingo Cruz de Projectroom, Blanca Zurita, Pin Up Comunicación y la empresa de producción, Fazeta. Un equipo que ha conseguido con sólo dos ediciones, convertir esta plataforma en un referente de la moda, centrada en el hombre, fiel consumidor interesado cada vez más por las nuevas tendencias.

Qué hay detrás de EL GANSO

Nos adentramos en el backstage de la marca El Ganso, que ha apostado por una original puesta en escena, simulando las calles de un Madrid castizo con música en directo del grupo Mucho mientras desfilaban los modelos.

Los inicios de El Ganso se remontan a 2004, cuando abre sus primeras tiendas en Madrid, Barcelona, Palma y Valencia. Sus diseños se dan a conocer poco a poco y en 2011 arranca su expansión internacional. En la actualidad, su ropa con un estilo elegante y divertido en el que la americana es la reina se vende en París, Londres, Santiago de Chile, Lisboa y México D.F.