Fallece Peter Lindbergh, el fotógrafo de las estrellas que no necesitaba retoques en sus imágenes

  • Era el mago de la acción, de la naturalidad, de la frescura

  • Fotografió a Catherine Deneuve, Naomi Campbell y Bradley Cooper

Este miércoles 4 de septiembre ha fallecido Peter Lindbergh a los 74 años, conocido por sus impresionantes imágenes en el mundo de la moda capaces de capturar la belleza de sus modelos y conseguir que las imperfecciones sean un elemento más en la estética de sus fotografías.

Lindbergh ha trabajado para las revistas más importantes del mundo y el objetivo de su cámara captó celebrities de la talla de Catherine Deneuve, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Iryna Shayk o Bradley Cooper. Entre sus últimos trabajos se encuentran las imágenes que realizó a la cantante catalana Rosalía para la revista Vogue.

Las ‘tops’ no serían tan ‘top’ sin él, Sin Peter Lindbergh. Él con su fiel cámara bajo el brazo, veía a las estrellas y modelos de manera distinta y lo mostraba como si se tratase de un documental. Escaparatista de profesión, enamorado tardíamente de la fotografía, a los 30 años y con sus contradicciones porque este alemán sabía convertir con un solo ‘click’ una instantánea en movimiento. Era el mago de la acción, de la naturalidad, de la frescura. Lejos siempre del artificio que imperaba en la época. Esos años 90 donde encontró la gloria en blanco y negro.

Era el poeta de la cara lavada de las imperfecciones que él volvía perfectas. Sin retoques, ni siquiera en los tres calendarios Pirelli que firmó. El fotógrafo alemán adoraba España, era donde pasaba los veranos y donde retrató a muchos de los artistas españoles. La última Rosalía a la que contagió su entusiasmo por todo lo que le mostró la vida.