Ópera para todos en su primer día mundial

  • El Día Mundial de la Ópera se encuentra en trámites para conseguir su declaración oficial por parte de la UNESCO

Con la intención de ganar nuevos aficionados y de mostrar la pasión que transmite a todos sus adeptos, además de crear conciencia sobre el impacto positivo de la ópera en la sociedad, hoy se celebra la primera edición del Día Mundial de la Ópera. En nuestro país son distintas las ciudades que se han sumado a fomentar este género por sus calles.

En la capital, el Teatro Real ha preparado diferentes actividades como la proyección de vídeos y espectáculos en las estaciones de metro Sol y Atocha bajo el lema “Acércate a la ópera. Emociones reales a una parada”, espectáculos infantiles en el Hospital 12 de Octubre el próximo día 28 o la difusión de un vídeo de la youtuber Ter mostrando las entrañas del edificio. También anima al público a que publiquen en redes sociales su primera experiencia en la ópera.

En Sevilla también quieren comunicar cómo este género contribuye al arte, interactuando con la ciudadanía en la popular Plaza Nueva, bajo el lema “la ópera te acompaña mientras ves la vida pasar”. En Barcelona, La Rambla recibirá a los alumnos del Conservatori del Liceu y a su recital con piano. El ABAO Bilbao Ópera ofrece sorteos y descuentos en entradas para la función del sábado.

Tras la celebración en abril del pasado año del primer World Opera Forum en el Teatro Real, hoy la ópera ya tiene su primer día mundial. Y tiene que agradecérselo a las tres principales asociaciones de esta expresión artística del mundo: la Ópera América, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa. La celebración de este día coincide con los cumpleaños de los compositores Johann Strauss II y Georges Bizet.

El Día Mundial de la Ópera se encuentra en trámites para conseguir su declaración oficial por parte de la UNESCO, aunque ha aceptado la fecha.