Desde Beethoven hasta la música pop de Luis Fonsi: Los pianos programados para tocar solos

Pianos programados para tocar melodías
Informativos Telecinco
  • El piano se conecta a la tablet o al móvil

  • Cuesta alrededor de 100.000 euros

Compartir

Imagínese a Beethoven, Mozart o Chopin tocando para usted en el salón de su casa. Los grandes pianistas han llegado a tocar en los lugares más insospechados, pero ahora es posible escuchar sus melodías como si estuvieran en su misma habitación, y todo gracias, a un piano programado para tocar diferentes partituras.

Estos pianos de gama alta pueden conectarse a tablets, o incluso, al móvil para ejecutar cualquier pieza musical por compleja que sea. Desde el Despacito, la canción del verano de 2017, hasta el Himno de la alegría de Beethoven pasando por amplio repertorio que alberga las mejores melodías de todos los tiempos.

"La multitud de posiciones de cada tecla, crea una realidad humana en la maquina", asegura Eduardo Frias, pianista y director artístico de Hinves pianos. El sistema de memoria se instala dentro en el momento de la fabricación y hace posible el 'mágico momento', así como ser todo un virtuoso del piano, aunque sea haciendo trampas. Pero para ello, es necesario tener en el bolsillo de los 100.000 euros que cuesta el piano.