Las primeras imágenes de Fernando Simón, bajo el agua, en Planeta Calleja

  • Fernando Simón, en una imagen inédita en Planeta Calleja

Fernando Simón es la cara más visible durante el confinamiento y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Planeta Calleja lo saca de su zona de confort para mostrarnos imágenes inéditas de un hombre que se ha convertido, con filias y fobias, en un símbolo del coronavirus.

Informativos Telecinco adelanta las imágenes de Simón buceando con Calleja, aunque también ha viajado en globo y ha vivido momentos de lo más excitantes. Simón ha estado en Mallorca, donde ha vivido experiencias tan arriesgadas como enfrentarse a la prensa. Ha viajado ya en globo por la isla y ha realizado excursiones por cuevas marinas, practicando la espeleología. Planeta Calleja suele desvelarnos algo siempre inédito y personal de los personajes que lo visitan.

Simón no deja indiferente a nadie pero en Planeta Calleja, como siempre, veremos también otros lados de su personalidad. Ya sorprendió a todos con su chupas de cuero, su moto... lo que provocado que de él se hayan hecho camisetas, grafittis, murales...

Que Simón ha calado entre la sociedad española lo demuestra que un 9,9 % de los chicos y un 8,3 % de las chicas afirman querer al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como futuro jefe en sus trabajos. Así se desprende de los resultados de la 'XVI Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor', realizada entre 1.800 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años. Sus aventuras con Calleja prometen dar otra imagen del perfil de Simón.

Este jueves, la secretaria de Estado de Sanidad Silvia Cazón ha defendido el derecho del doctor a tener tiempo libre tras demostrar su amplio "compromiso con lo público, con la Sanidad y con la salud" y el "esfuerzo diario de forma intensa durante la pandemia" que ha hecho. El propio Simón confesará en el programa a Calleja que necesitaba vacaciones porque no daba para más.

"Necesitaba unas vacaciones, que afortunadamente he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el ministerio. Ya no daba para más", ha confesado. "Hemos tenido unas tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien, qué cosas se han hecho mal, qué va a pasar y cuándo va a terminar esta pandemia", ha confesado el presentador de Planeta Calleja.