Los vestidos minimalistas de Rosa Clará convencen en la Pasarela Gaudí Novia

AGENCIA EFE 10/05/2011 18:36

Estos vestidos, para novias alternativas que quieren algo especial pero muy cómodo para el día de su boda, que puede ser en la playa o en el campo, o para quien a pesar de la crisis no quiere renunciar a un traje de novia, son la última apuesta de la diseñadora catalana, que ha bautizado como línea Minimal.

En una sala de desfiles llena, y en la que se ha sentado en primera fila el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado de su esposa, Helena Rakosnik, espectadores habituales de la Barcelona Bridal Week (BBW), la diseñadora catalana ha desgranado una colección en la que no han faltado vestidos clásicos con volumen, con talles y cinturas muy marcadas, hechos con encaje de chantilly y con organza de seda.

También han salido a la pasarela vestidos dorados, vaporosos y sensuales, pero con menos "duende" del que se podía esperar de Rosa Clará, que este año ha apostado fuerte por el Salón Internacional Noviaespaña, que también se enmarca en la BBW, contratando 2.500 metros cuadrados para convertirlos durante tres días en el cuartel general de la firma que lleva su nombre y de las otras marcas del grupo Clará.

Rosa Clará también es esta noche la anfitriona de una fiesta de bienvenida que se celebra en el Museo Picasso de Barcelona, y a la que se espera que acudan algunos de los candidatos que concurren a las elecciones municipales y que por la tarde no se han sentado en el desfile, aunque muchos de ellos son habituales de otras ediciones.

Aunque el arranque formal de esta edición ha sido el desfile de Rosa Clará, esta mañana otra firma que durante veinte años ha estado en la Pasarela Gaudí Novias ha presentado sus propuestas al margen de este calendario, José María Peiro, de Whiteday, que ha optado por hacerlo en su nuevo taller del Paseo de Gracia.

En una nueva etapa en solitario, tras varios años asociados a otras marcas para la confección y distribución, Peiro ha decidido apostar por los tejidos europeos y la costura casera para sus vestidos de novia, porque quiere hacer las cosas bien y no le gusta lo que sale de China o de terceros países.

En declaraciones a Efe, Peiro ha reconocido que después de años dedicándose mucho a los números ha redescubierto que lo que le gusta más es estar con las novias, sus madres y sus amigas, y que a eso se dedica ahora, porque así les puede asesorar mejor y hacer que el día de su boda, el único en el que ella es la protagonista absoluta, esté maravillosa.

En el calendario de mañana están previstos Jesús del Pozo; Jesús Peiro; Victorio & Lucchino; Yolan Cris; Inmaculada García; Frans Baviera; Piedad Rodríguez y Teresa Ripoll.

También se esperan para los próximos días Elisabeth Barboza by Pronuptia París y Raimon Bundó; Franc Sarabia; Francis Montesinos; Manu Álvarez; Jordi Dalmau; Matilde Cano; Lee Seung Jin; Novia d'Art; Patricia Avendaño; Cabotine by Gema Nicolás; Cymbeline; Fuentecapala; Rafaello; Sonia Peña; Ana Torres y Carla Ruiz.

La Barcelona Bridal Week que ha arrancado esta tarde será la mejor de sus 21 años de historia, según el director del certamen, Alex Flaqué, que ha dicho a Efe que cree que la internacionalización iniciada hace 15 años la ha salvado de la crisis y la ha consolidado como la mejor del mundo.

Asegura Alex Flaqué que Barcelona es la primera feria del mundo en trajes de novia, vestidos de fiesta y de cóctel de segmento medio, medio alto y alto, por encima de Milán (Italia) y de la feria nupcial de Harrogate, en Gran Bretaña, y que las revistas del sector se nutren de las colecciones que se presentan aquí.

Déborah Hap.