Violeta García con cinco años, elegida la reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • Con su fantasía 'La más anciana de la vieja fábrica' superó a 11 candidatos

Santa Cruz de Tenerife está de enhorabuena: esta pasada noche ha coronado a la reina más joven de su carnaval: Violeta García García, de cinco años, con su fantasía 'La más anciana de la vieja fábrica'.

La niña ha conquistado a todo el jurado convirtiéndose en la estrella de la noche y la nueva reina infantil del carnaval. No es la única que ha brillado, porque junto a ella otras 10 candidatas ha llenado de brillo y color el recinto ferial de la capital tinerfeña.

"La más anciana de la vieja fábrica", es una creación de Alexis Santana, que con esta ya es su segunda reina infantil. La primera la logró en 2013 con su hermana Marta, en la segunda oportunidad que presentaba un traje en Santa Cruz; en 2016 acudió con su abuela en la gala de la elección de los mayores y logró el título de segunda dama.

En esta fantasía que rinde homenaje a la costurera que cose con su máquina, con todos los complementos y, cuando se va a dormir, aparecen todos los ratoncitos, participaron Allegra Sebbe, con diseño de Borja Abreu para La Santa; segunda dama María Eugenia Meza, de Sedomir Rodríguez de la Sierra -diseñador ganador del cetro adulto en el Carnaval 2019-, entre otros.