El 'truco de la gelatina', la explicación viral para superar el miedo a las turbulencias de los aviones

  • Una joven de TikTok ha compartido su truco viral para superar el miedo a las turbulencias

  • La joven explica con una gelatina cómo afectan las turbulencias al avión: no existe peligro

  • La sencilla explicación acumula ya más de 20 millones de visualizaciones en TikTok

Cada año miles de vuelos sufren turbulencias, los temidos movimientos bruscos del avión que muchos pasajeros temen. De cara a este verano, donde muchos ciudadanos cogerán un avión, un vídeo viral que explica cómo actúan las turbulencias pretende ayudar a cualquier persona que tenga miedo a vivir este fenómeno que no es peligroso.

Una joven de TikTok ha compartido su truco para superar el miedo a las turbulencias y lo ha hecho utilizando de ejemplo una gelatina. La australiana Anna Paul ha conquistado la Red con su particular truco que muestra el por qué no debemos temer a estos movimientos bruscos en el avión.

t

“Este consejo sirve para no tener miedo de volar, ¿de acuerdo?”, comienza explicando la tiktoker. Para poner el ejemplo utiliza una gelatina, que representa el aire, y en su interior añade una bola de papel que representa el avión. La joven mueve bruscamente la gelatina y se puede ver cómo la bola de papel no se mueve de su sitio: "Mira, no sube ni baja. Está atascado allí. Porque hay presión proveniente de arriba, abajo y los lados", informa.

"No se caerá automáticamente solo porque está temblando. No tienes que tener miedo", explica.

Esta sencilla explicación acumula ya más de 20 millones de visualizaciones en TikTok, donde miles de usuarios han dado las gracias a la tiktoker por su viral truco.

Un estudio evidencia que el cambio climático aumenta las turbulencias aéreas

El cambio climático está teniendo un mayor impacto en la corriente en chorro de lo que se pensaba, evidencia de un incremento en el riesgo de las turbulencias que afectan a los aviones.

Científicos de la Universidad de Reading descubrieron hace unos años que la corriente en chorro se ha vuelto 15 por ciento más agitada en la atmósfera superior sobre el Atlántico Norte desde que los satélites comenzaron a observarla en 1979.

Debido a que la cizalladura del viento genera turbulencias, el estudio proporciona la primera evidencia basada en la observación para respaldar la investigación previa de Reading de que el cambio climático inducido por los humanos hará que las turbulencias severas sean hasta tres veces más comunes para 2050-80.

Esto significa que los pasajeros de las aerolíneas tendrán un viaje mucho más accidentado en el futuro, si el cambio climático continúa sin cesar.

Temas