Se hace viral el maltrato de una jefa cuando le reclaman el sueldo: "Respeta la jerarquía. No estás obedeciendo"

Una joven mexicana, Samantha Zúñiga, utilizó su perfil en TikTok para mostrar el maltrato recibido por parte de su jefa al pedirle el sueldo. La tensión comenzó cuando la trabajadora del centro de impresión digital manifestó su disconformidad por las fechas de pago puesto que hasta entonces había sido semanales y ahora serían quincenales.

"Llega temprano y no tengo ningún problema. No estás obedeciendo mis órdenes. Yo no le tengo miedo a tu abogado, pásamelo y si yo digo que les pago a la quincena, les pago a la quincena", se escucha decir a la propietaria del negocio en uno de los vídeos publicados en la plataforma asiática, que han hecho que el caso se haya viralizado. Por otra parte, en Estados Unidos, se hizo viral el rápido despido de una mujer a través de una reunión virtual.

La joven trabajadora estaba sin contrato

La mujer, de nombre Gabriela, detuvo los gritos cuando apareció un cliente. Sin embargo, la joven, que además carecía de contrato, insistió y cuestionó el hecho de que no continuara discutiendo sólo por la presencia de una tercera persona.

Eso alteró más a la dueña, quien, visiblemente alterada, alzó la voz: "No me gusta que me contestes, respeta la jerarquía. Cállate la boca. Te voy a gritar lo que me dé la gana. Si no te gusta, la puerta está muy abierta". Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar.

"No pueden cambiar los términos del trabajo unilateralmente, deben tener tu consentimiento por escrito. Yo soy abogada", "No es que ya no existan buenos trabajadores, es que no existen buenos jefes", "Ve hasta las últimas consecuencias, tienes las de ganar", "Chorréale las tintas en su máquina, que le salga más caro" o "Excelente ambiente laboral, un amor la jefa" fueron algunas de las reacciones.

Samantha renunció al trabajo y su madre, cuando llegó al local para recogerla, tuvo un tenso encuentro con la ahora exjefa, quien amenazó a la joven mexicana por WhatsApp con llevar el caso a la Fiscalía ya que su progenitora supuestamente le había lastimado el brazo. Samantha negó que hubiese cualquier contacto físico durante el enfrentamiento.