'El despido más rápido de la historia': una mujer graba cómo le echan de su trabajo y se hace viral en EEUU

  • Una mujer estadounidense graba cómo le echan del trabajo a través de una reunión virtual y se hace viral en redes sociales

  • Los espectadores se mostraron indignados sobre la forma en la que la compañía y en especial, la gerente, llevó a cabo el despido

  • La gerente abandonó la llamada inmediatamente después de dar la noticia a la afectada

Una mujer estadounidense grabó el momento en el que la despiden sorpresivamente a través de una videollamada con su jefa y el encargado de recursos humanos. El vídeo fue publicado en redes sociales y causó un gran revuelo entre los espectadores, que tacharon de 'insensible' a su compañía. Hace poco tiempo, una mujer también se hizo viral al publicar un vídeo donde explicaba cómo fue despedida dos veces en la misma semana por su empresa.

La jefa de Ori, la mujer despedida, le pidió a esta que entrara en una reunión virtual a través de la plataforma Zoom. En ese momento, Ori asegura haber sentido una corazonada y ser consciente de que no se trataba de algo bueno por lo que decidió poner el móvil a grabar para captar lo que sucediera en adelante. Tras ingresar en la videollamada, se dio cuenta de que además de su jefa, el encargado del departamento de recursos humanos también se encontraba en la sesión, lo cual confirmó la situación a la que temía enfrentarse.

El vídeo comienza con un agradecimiento por parte de la gerente a la trabajadora por haber atendido a la inesperada llamada. Con un tono de voz amable, la jefa lanzó la bomba que Ori no quería escuchar: "Estoy aquí para informarle de que hoy es su último día". La explicación de la superior como motivo del despido, tenía que ver con la funcionalidad de su puesto. " Hemos determinado que este ya no es un rol crítico para la empresa y estamos eliminando el puesto. Apreciamos mucho todo el trabajo que ha realizado durante su tiempo aquí”, dijo la jefa.

La gerente abandonó inmediatamente la llamada tras despedirla

Antes de que Ori pudiera contestar, la gerente le dejó claro que dejaría de tener acceso a los sistemas tras la sesión, pues las cuentas de trabajo de la mujeres, estarían siendo cerradas durante la sesión. Después de haberle comentado todo sobre el despido, la superior abandonó la llamada dejándole a cargo de la persona responsable de recursos humanos, gesto que indignó a los espectadores.

La mujer publicó el video en redes sociales acompañado de una frase en la que escribía: “En honor a la liquidación de mi cheque de indemnización, disfrute del despido más rápido en la tierra”, aunque el contenido multimedia fue eliminado tiempo después a pesar de haberse hecho viral.

Ori le comunicó al de recursos humanos que esto le había pillado por sorpresa y mantuvo una breve conversación con él.  “Esto no está planeado ni esperado...”, le compartió Ori. A lo que el administrativo le respondió: “Sí, y tómate tu tiempo. Sé que esto es mucho”. También le comentó que no entendía del todo la situación , pues algo que le sorprendió a la afectada fue que el día anterior al despido, esta había tenido una conversación positiva con su jefa. “No voy a mentir, esto realmente apesta”, dijo Ori. El responsable se despidió de ella y le dijo: “Entiendo. Bueno, tómate tu tiempo y revisa la información que te enviamos y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos de aquí en adelante”.

Los usuarios que vieron el vídeo en redes sociales mostraban su desagrado con respecto al comportamiento de la superior y de la compañía a los que tachan de 'insensibles' por la forma en la que llevaron a cabo el despido.

El vídeo que ha tranquilizado a los usuarios sobre el estado de Ori

Ori ha publicado hace un día otro vídeo que ha tranquilizado a sus seguidores donde dice: "Empezando a ser freelance después de haber sido despedida de mi antiguo trabajo, ver a gente que quiero en mi oficina, hacerme viral accidentalmente en Tik Tok y todo en mi cumpleaños". Bajo el vídeo se leen comentarios como: "Gracias a Dios porque he venido aquí para asegurarme de que estás bien", "una puerta se cierra y otra se abre".