Las calles de Palma se llenan de frases motivadoras que te alegran el día: "Me gustaría sacar una sonrisa"

En internet cualquier proyecto o hazaña es susceptible de volverse viral. A veces las noticias se basan en descubrimientos como el que hizo una familia de EEUU, otras por instantes emotivos como el del llanto de un gato al ver a su dueño o por la inocencia de los más pequeños como se muestra en la carta que una niña que le escribió a Jesús. Pero, en otras ocasiones, se trata de acciones que pueden llenarte de alegría tan solo por caminar hacia tu trabajo o tu casa. Esto es lo que está sucediendo en las calles más concurridas de Palma de Mallorca, como en la plaza de España, donde es muy probable que te encuentres con carteles que ponen “si has tenido o tienes ansiedad, coge un papelito (es gratis)”.

Y es que esta es la nueva iniciativa de una persona mallorquina de 29 años que bromea con convertirse en “la Vecina Rubia de Mallorca”. Sin destapar ni su identidad ni su género, lleva desde noviembre pegando folios Din A4 en farolas, paredes y otros objetos urbanos con frases para alegrar el día de todos los que se paseen por la isla. Se presenta como Hechosoechas y, aunque afirma que comenzó todo como un hobby, a día de hoy ha acumulado miles de seguidores en las redes sociales. «No espero nada, es totalmente altruista, pero sí que me gustaría animar a la gente y sacarle una sonrisa», aseguró en una entrevista telefónica.

“Me entraron ganas de ayudar a la gente”

Con una caja de cartón repleta de papelitos, su objetivo es cambiar el estado de ánimo de los demás. «Todos los textos son propios. Mi cuenta empezó como algo personal hace más de un año, pero tras un episodio personal me entraron ganas de ayudar a la gente que lo estaba pasando mal como yo. Mi nombre, Hechosoechas, es una reflexión que hago: si la gente es más de hechos, como abrazar o pedir perdón, o de echar de menos, echar la culpa o echar en cara cosas», cuenta el medio Última Hora.

En los últimos meses se han viralizado tanto las imágenes y los vídeos de sus notas que “cada semana queda con seguidores que son los que cuelgan los papeles por las calles”. Ciudades como Madrid, Logroño o Barcelona ya se han hecho eco de estas frases motivadoras pese a que el artista asegura que “no quiere salir en ningún vídeo aunque cada día reciba mensajes de personas que le quieren ayudar”.  En cuanto a las colaboraciones, ha confesado que existe la posibilidad de algún proyecto. "Estoy en contacto con personas muy conocidas en el mundo del freestyle (rap improvisado), pero no puedo decir nada", afirmó ilusionado.