Se vuelve viral lo que encontró una familia en las paredes de su casa: querían acabar con una plaga de gusanos

  • Una familia de EEUU avisó a un fumigador porque pensaba que una plaga de gusanos había invadido las paredes de su hogar

  • Nick Castro, tras abrir un agujero, encontró 300 kilos de bellotas que habían almacenado dos pájaros carpinteros

  • El trabajador calculó de dos a cinco años el tiempo empleado por las aves para recaudar dicha cantidad de frutos

Los pájaros carpinteros suelen almacenar las bellotas en los árboles para su alimentación, pero una familia de Sonama, en California (EEUU), jamás imaginó descubrir que estas aves habían colocado 300 kilos de dicho fruto en el interior de las paredes de su vivienda. Este singular caso generó asombro entre los usuarios de Facebook, haciéndose viral.

Las imágenes fueron publicadas por Nick Castro, propietario de la empresa de fumigación, que actuó tras ser alertado por los dueños del domicilio. Estos pensaron que tenían en el hogar una plaga de gusanos. Castro decidió abrir un agujero de 10 centímetros. En ese instante, comprobó que había cientos de bellotas almacenadas por dos pájaros carpinteros. Por otra parte, en la mencionada red social, Patches, un enorme gato de 19 kilos, también se hizo viral.

Los pájaros habrían tardado entre dos y cinco años

En una entrevista a la cadena CNN, Castro, con dos décadas como fumigador a sus espaldas, reveló que las aves encontraron un escondite en un agujero de la chimenea, lugar perfecto para guardar todas las bellotas que recogían. Además, estimó que llevaban haciéndolo entre dos y cinco años.

"Nunca había visto gusanos con bellotas, fue increíble ver la cantidad. Todos los días puede haber cosas raras con las formas creativas en las que los bichos ingresan a los hogares. Todavía pueden engañarnos de vez en cuando, es una oportunidad entre un millón. Esperaba encontrar algunos puñados, pero nada como esto", subrayó.

Nick también insistió en que los pájaros carpinteros, por lo general, almacenan las bellotas en el exterior y rara vez lo hacen dentro de las casas, añadiendo que son animales que poseen una gran inteligencia, así como picos fuertes y duros. Esto último, a la vista está.

El profesional detalló que realizó tres orificios en las paredes para extraer todos los frutos. "Llené unas ocho bolsas de basura con bellotas que pesaban en total unos 317,5 kilos. Nunca me encontré con algo así", escribió aún impactado en su perfil. Dicha noticia logró acaparar la portada de distintos medios de comunicación a nivel internacional.

"Es impresionante todo el trabajo que hacen los pájaros carpinteros cuando los dejas, imagínense si hubiese habido más de seis ejemplares. ¿Cuántas más bellotas habría?", "Me siento mal por el pájaro carpintero que puso todo ese esfuerzo", "¡Se estaban preparando para el fin del mundo!", "Es increíble que la pared pueda contener tantas bellotas" fueron algunos de los comentarios de los internautas.