Un hombre finge estar arrestado para no ir a trabajar y acaba detenido tras ser descubierto

A veces, ir al trabajo cada día puede ser agotador, pero es necesario cumplir con las obligaciones laborales para luego poder disfrutar de los momentos de descanso. Hay días que, por algunos motivos, el trabajador no puede acudir a su puesto de trabajo, en cuyo caso siempre hay que justificar la falta. Sin embargo, para un hombre de 32 años de Garupá, Misiones, no fue necesaria ninguna justificación, pues fingió que había sido arrestado para no ir durante dos días al trabajo. A pesar de que logró escaquearse de su trabajo, la jugada no le salió bien, pues la mentira se convirtió en realidad cuando fue descubierto.

El hombre contaba con un documento policial falso que aseguraba que había estado bajo arresto durante su horario laboral ambos días.

Acabó arrestado en el lugar donde fingió haberlo estado días atrás

El hombre de 32 años, de la localidad de Garupá, en Misiones, quiso faltar dos días seguidos al trabajo y fingió haber sido arrestado para justificar su ausencia. Pasados los dos días, el hombre presentó un documento policial falsificado donde supuestamente se corroboraba que había estado detenido en la Comisaría número 14 durante su horario laboral los días 20 y 21 de mayo por "averiguación de antecedentes", y que por tanto, no pudo acudir de ninguna manera a su puesto de trabajo.

No obstante, la jugada no le salió bien, pues al poco tiempo, el departamento de Recursos Humanos de la empresa de transporte en la que trabajaba, contactó con las autoridades de la mencionada comisaría para verificar la información. Fue entonces cuando se reveló que la constancia policial era falsa.

Detectaron que el sello de la Policía era apócrifo y advirtieron de varias irregularidades que sugerían que nunca había sido emitida dicha constancia, de acuerdo a la información ofrecida por los medios locales. El Juez de Instrucción Nº2 de Posadas ordenó su detención y la apertura de una investigación. El hombre fue arrestado en la Comisaría número 14, justamente el mismo lugar donde afirmaba haber estado detenido días atrás.

Otro caso de mentira que se convierte en realidad

Brandon Soules parecía tener las mismas pocas ganas de ir a trabajar que el hombre previamente mencionado. El 10 de febrero de 2021, la policía de Coolidge recibió una llamada alarmante: se notificaba de un secuestro en un lugar donde apenas pasaba nada reseñable.

El informe policial hablaba de "un varón cuyas manos estaban atadas a la espalda con un cinturón y un pañuelo en la boca". El joven de 19 años, explicó a los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, que había sido secuestrado delante de su casa por dos hombres enmascarados que el golpearon en la cabeza y le dejaron inconsciente.

En teoría, "había escondido grandes sumas de dinero" y esos dos secuestradores querían recuperarlo. Así que comenzó una investigación que, en menos de una semana, tuvo resolución. Los agentes no encontraron ninguna prueba de que ese secuestro hubiera sucedido por lo que decidieron denunciar a Soules por simulación de delito.

El joven fue arrestado en la cárcel del condado y un día después, durante el juicio, el joven reconoció que se había inventado toda la historia porque no quería ir a trabajar y el juez le condenó a pagar una multa de 550 dólares.