Día Mundial del Beso: beneficios para nuestra salud y origen de esta peculiar celebración

El 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso. Informativos Telecinco
  • El 13 de abril se celebra mundialmente el Día del Beso

  • Un beso reduce tensiones, baja la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y nos genera una sensación de bienestar

  • El Día Internacional del Beso surgió por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos 

Compartir

Un beso reduce tensiones, baja la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y nos genera una sensación de bienestar. Todo son ventajas y, por eso, el 13 de abril se celebra el Día del Beso.

Besa, besa cuanto puedas que nada sabe mejor y es el Día Mundial del Beso. No solo es un gesto de amor con tu pareja, también uno que muestra la conexión que tenemos con los demás.

PUEDE INTERESARTE

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Beso?

El Día Internacional del Beso surgió por un beso, pero no un beso cualquiera, sino por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

No era la primera vez que estos enamorados se ponían a prueba. Ya el año anterior, la pareja logró besarse durante un total de 46 horas consecutivas.

El premio, además de los beneficios propios del beso, fueron un par de anillos de diamantes y un pellizquito de unos 3.000 euros.

El 13 de abril se ha quedado como una fecha señalada en el calendario para celebrar. ¿Pero celebrar el qué exactamente? El Día del Beso sirve para recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio a una relación más íntima.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.