Estuve en el Carballo Interplay y me lo pasé tan bien que ahora lloro porque se acabó
Este festival ha sido pionero a la hora de celebrar, compartir y generar contenido digital. Por él han pasado, en estas cinco ediciones, lo más top del interné en España: Hematocrítico, Soyunapringada, Los Prieto Flores, Venga Monjas, y, por supuesto, David Sainz y Teresa Segura, las caras más famosas de las webseries españolas. ¿Quieres ver un breve resumen de cómo fue la quinta edición? ¡Dale al play!
Y aunque los invitados suelan ser gente muy grande y muy fuerta, lo que a mí me llamaba de este evento era el buen rollo que llegaba a través de las redes sociales. Porque ha sido gracias a Twitter, sobre todo, como yo he ido enterándome de todo lo que pasaba allí cada año. Yo veía a la gente hablando de cosas superinteresantes, comiendo comida gallega (es que esto es muy importante en mi baremo de la diversión), pasándoselo teta en las fiestas nocturnas y ganando premios. ¡Cómo no iba a querer ir allí!
Es que el año pasado lo vi clarísimo: vacaciones de primavera en Galicia, comiendo pulpo y asistiendo a un festival donde se hablan de cosas que me interesan y me repercuten, porque, al fin y al cabo, mi trabajo y mis hobbies tienen bastante que ver con la creación de contenido para internet. ¡Tenía que estar allí! Y el universo quiso que estuviera, ¡pero como invitada!
Hace unos meses me llegó un mail en el que me proponían participar en la V edición del Carballo Interplay para hablar de mi cuenta de Instagram. Creo que tardé exactamente dos minutos en contestar: ¡pues claro que quiero! Finalmente, la mesa en la que participaría digievolucionó un poco y terminó siendo presentada como "Youtube, Instagram y otros espejos digitales", y encima tuve la suertaza de estar acompañada por Percebes y Grelos y Abi Power.
Y como a mí me gusta muy poco hablar en público (comentaro completamente irónico, es decir, que me encanta tener un micrófono en la mano para contar mis mierdas) encima me dejaron participar, finalmente, en tres tertulias. Además de la de los espejos digitales, donde disfruté muchísimo contando mi experiencia, pero, sobre todo, escuchando la de dos mujeres que lo petan muchísimo más que yo, pude hablar también de periodismo millennial y me convertí en la voz de Yasss para debatir, junto a compañeros de otros medios, sobre cómo están (estamos, que esto es Yasss) evolucionando los medios digitales para adaptarse a las nuevas tendencias.
Por si fuera poco, todavía me hicieron otro huequito para formar parte de la tertulia dirigida por Abi Power que llevaba por título "Si la belleza no existiera", donde pude hablar, junto a Percebes y Grelos, Belena Gaynor y Teresa Segura de cánones de belleza, de sentirse más guapa o más fea y de utópicos futuros donde el feminismo es una realidad y ya no hace falta diferenciarse por tu género o por tus atributos físicos.
Y, por supuesto, comimos. Y bebimos. Probé el licor café y comprendí que no era para mí. Me partí de la risa en el show de Ojo Cuidado y en el monólogo de David Perdomo (que nos dio buena cera a los que vamos de influencers). Y bailé lo más grande y ahora escribo este artículo con agujetas en el concierto de Igmig y la pinchada de Percebes y Grelos.
Tal y como sospechaba, el Carballo Interplay lo moló todo. Fue genial conocer a tanta gente, intercambiar experiencias y conocimientos, escuchar al público y conocer sus inquietudes e intereses, hacerme fotos con todos los seguidores que se acercaron a vernos, compartir un finde con mis compis de Mtmad... ¡y comer y bailar! Gracias a la organización por haberme invitado y por habérselo currado tanto, nos pusisteis muy fácil el pasárnoslo teta.