La curiosa historia de Chewy, el perrito británico que perdió su pasaporte en México

  • Chewy perdió su pasaporte de mascota durante su aventura en Morelos

  • Sus dueños solicitaron la ayuda de la embajada británica en México

  • La embajadora, Corin Robertson, notificó la recuperación del pasaporte

Las mascotas son parte de la familia y hasta viajan con sus dueños para vivir aventuras por el mundo. Así es la vida de Chewy, un perrito Shih Tzu que viajó desde Reino Unido hasta México para explorar el país, pero que perdió el pasaporte en su recorrido.

El can llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hace dos meses. Sin embargo, hace unas semanas, Chewy perdió su pasaporte de mascota en Morelos, donde pasaba unas vacaciones al lado de Karen y Karan, sus dueños.

Después de solicitar la ayuda de la embajada británica en México, se logró el cometido buscado por la familia de Chewy y lograron recuperar su pasaporte para volver a su hogar juntos.

Un trabajo conjunto de la embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores

Así lo dio a conocer Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México, quien a través de su cuenta oficial de Twitter compartió la noticia, y afirmó que fue un trabajo junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Nuestro equipo consular apoya no solo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewie pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje! #DiplomaciaPerruna”, escribió la diplomática en redes sociales.

También compartieron el apoyo brindado por la embajada de Reino Unido en las redes sociales de los dueños de Chewy, agradeciendo a las instituciones el apoyo para cumplir el objetivo de volver a Reino Unido.

Un gesto aplaudido en redes sociales

Tras darse a conocer esta historia, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a compartirla y a escribir mensajes respecto a lo acontecido.

Algunos de ellos le desearon un buen viaje a Chewy y otros reconocieron el trabajo realizado por las autoridades de ambas naciones para lograr el objetivo de devolver el documento de identidad que le permita volver a su casa en el continente europeo.