Condenan a 6 meses de cárcel a una mujer por devolver con un habilidoso método ropa usada en una cadena textil

  • La mujer cambiaba las etiquetas de prendas nuevas en antiguas y las devolvía

  • Con este método renovaba su armario con coste cero

Un juzgado de Zaragoza condena a 6 meses de cárcel a una mujer por estafar con un habilidoso método a una conocida cadena textil. La condenada manipulaba las etiquetas de las prendas de ropa y devolvía ropa usada en las tiendas de Zara, pertenecientes al grupo Inditex. La juez le prohíbe también entrar a todos los establecimientos de la cadena en la capital aragonesa.

La mujer compraba prendas nuevas y usaba las etiquetas internas y externas para colocárselas a otras que ya había utilizado y devolverlas en las tiendas como si fueran las recién adquiridas. De este modo, la condenada renovaba su armario a coste cero.

Los trabajadores de Zara descubrieron el fraude, denunciaron a la mujer de 31 años y fue juzgada el pasado 30 de septiembre por un delito de estafa continuada, ya que estuvo seis meses ejecutando el mismo fraude tal y como recoge el Heraldo de Aragón en sus páginas.

La cadena de moda tardó varios meses en detectar la estafa porque la clienta se preocupó de manipular las etiquetas de forma meticulosa, hasta el punto de saber qué código de barras se correspondía con cada tonalidad de ropa. Además evitaba siempre a las encargadas de la tienda, nunca solicitaba la devolución en efectivo ya que ésta tiene que ser supervisada por ellas.

Los mecanismos de control interno de Zara terminaron destapando el fraude, ya que cada una de las tiendas dio parte al Departamento de Mermas y Seguridad, que al cruzar datos logró identificar a la acusada a través de los datos de la tarjeta que utilizaba para hacer las devoluciones.

Al no tener antecedentes la mujer podrá suspender la pena pero en caso de reincidir acabará entre rejas.