Denunciada por colarse en un hospital para emitir un vídeo negando la presión sanitaria

  • La joven entró sin permiso en el Hospital General de Elche (Alicante)

  • No consiguió acceder a la zona de pacientes con covid-19 ni a la UCI

  • Se quita la mascarilla y asegura que lo del colapso es "puro teatro"

El Hospital General de Elche (Alicante) ha denunciado a una joven que se coló en este centro para emitir un vídeo en directo a través de las redes sociales. Su objetivo era negar cualquier presión sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Fuentes del hospital han asegurado que esta usuaria de Facebook "entró sin permiso en las instalaciones sanitarias", por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, y han explicado que se han tomado las medidas legales oportunas e interpuesto la denuncia correspondiente en la comisaría policial del municipio.

Según las mismas fuentes, la joven no pudo acceder ni a las dependencias donde se encuentran los pacientes con covid-19 ni a la zona crítica de la Unidad de Cuidados Intentivos (UCI). "Esta zona está protegida con códigos numéricos y hay que llamar para que te identifiquen si quieres pasar a ella. Además, hay que hacerlo tras cambiarse de ropa y llevar el correspondiente equipo EPI", señalan fuentes hospitalarias.

En su directo a través de las redes sociales, se quitó la mascarilla para hablar y afirmó que no había saturación en este centro hospitalario por la crisis sanitaria. "¡Y dicen que están colapsados!", llega a repetir en varias ocasiones durante la grabación, que, con sus más de 20 minutos de duración, ha logrado uno de los propósitos que buscaba, hacerse viral en las redes sociales.

La mujer, que se coló a través del área de Urgencias, también preguntó al propio personal sanitario si la dejaban pasar a la UCI, pero evidentemente no se lo permitieron, mientras seguía diciendo que "era puro teatro" lo del colapso por la pandemia. La joven cuenta en el vídeo que es gaditana y que habría llegado al municipio ilicitano en los últimos días procedente de Londres.

En el Hospital General de Elche hay más de 250 enfermos pero, evidentemente, no están en los pasillos. El centro asistencial ha hecho numerosos esfuerzos para tenerlos alojados en habitaciones y para ello ha llegado a desalojar la capilla, el gimnasio de rehabilitación o una cafetería del edificio anexo.