Detenido el empleado de un banco por exhibir la cantidad de dinero que robaba

  • Arlando Henderson, de 29 años, está acusado de 19 cargos de robo, malversación, apropiación indebida y lavado de dinero

Arlando Henderson, de 29 años, es un exempleado bancario que saltó a la fama después de presuntamente haber robado hasta 88.000 dólares de la entidad donde trabajaba en Charlotte (Estados Unidos). La policía llegó a él gracias a las constantes imágenes que publicaba en las redes sociales presumiendo del dinero que se había llevado, indica un comunicado del Departamento de Justicia del país.

Henderson había acostumbrado a sus seguidores al lujo, mostraba fotos en Facebook o Instagram con fajos de billetes. La Fiscalía afirma que incluso habría usado el dinero para hacer un pago inicial de 20.000 dólares para un nuevo Mercedes-Benz, según CNN.

Para esconder la falta de dinero, que se llevaba de los depósitos de los clientes, Henderson manipulaba los documentos, eliminando viejas entradas y creando otras nuevas en los libros del banco. Al mismo tiempo no ocultaba sus ingresos inusualmente altos.

El hombre fue arrestado el pasado 4 de diciembre. Por el momento, se le incriminan 19 cargos de robo, malversación y apropiación indebida, que conllevan hasta 10 años de prisión y una multa de un millón de dólares por cargo. Asimismo, está acusado de lavado de dinero, lo que presupone hasta 10 años entre rejas y 250.000 dólares de multa.