Una foca, la heroína de la policía australiana: ayudó a frustrar una operación de tráfico de drogas

  • La foca comenzó a gritar al ser despertada por los narcotraficantes

  • Gracias a sus gritos la policía pudo detener a los acusados

La policía australiana ha frustrado una operación internacional de tráfico de drogas en el país gracias a la inestimable ayuda de una foca del lugar, según el medio Times.

La investigación se centraba en Stick Island, lugar donde se encontró un yate abandonado que despertó todas las alarmas. Las autoridades comenzaron a buscar a sus ocupantes, y fueron vistos por los medios aéreos intentando esconderse entre unos arbustos de una isla cercana.

Los acusados, Antione Dicenta, de 51 años, y Graham Palmer, de 34 años, trataban de esconder hasta 40 bolsas con más de 1 tonelada de cocaína y éxtasis bajo algunas algas. Al llegar la policía, los hombres, de nacionalidad francesa y británica respectivamente, trataron de huir. En ese momento se encontraron con una foca que fue clave en la labor de detención.

Los hombres al tratar de huir despertaron al animal, que comenzó a gritar, llamando la atención de las autoridades que inmediatamente acudieron al lugar y pudieron detener a los acusados. La policía emitió un comunicado la importancia de estas detenciones, admitiendo que han interrumpido un gran golpe de drogas en el lugar.