Engaña a la compañía aérea para viajar con su gato con sobrepeso: enseñó otro para pasar el control

  • Su gato pesaba más de 10 kilos y no podía viajar en cabina

  • En los controles, presentó un gato más delgado similar al suyo

  • Así, engañó a la compañía y pudo viajar con él

La hazaña de un hombre ruso, Mikhail Galine, para conseguir viajar en avión junto con su gato Víctor, se ha vuelto viral en las redes sociales, e incluso la propia compañía aérea a la que engañó ha tomado medidas al respecto de su actitud.

Los hechos sucedieron en Moscú, donde los miembros de la compañía aérea rusa Aeroflot pesaron al animal para evaluar si podía viajar en la cabina en el segundo tramo del recorrido, desde Letonia a Vladivostok. Al pesar más de 10 kilos, el gato fue calificado como demasiado pesado y se denegó esta opción, y tenía que viajar en cabina.

Ante esto, su dueño inició una estrategia para lograr viajar junto con su mascota: encontró a un gato muy similar al suyo pero con un peso inferior, más delgado, para que pudiera pasar por los controles. Así, consiguió engañar a la compañía y tras los controles introducir a Víctor junto a él en el avión.

Mikhail ha compartido su hazaña con orgullo en las redes sociales, y su historia se ha hecho tan viral que la propia compañía aérea se ha enterado y ha tomado medidas: le retiraron su tarjeta de fidelidad y con él, todos los puntos que había acumulado con sus viajes.