La conmovedora historia del pequeño Arthur para que la gente entre en la tienda de su papá

  • El anuncio navideño alienta la compra en los pequeños comercios locales

  • El presupuesto fue de menos de 120 euros, lo que costó grabar la canción

  • Hafod Hardware es una ferretería tradicional que lleva abierta desde 1895

El pequeño Arthur, de dos años, es el protagonista de un emotivo anuncio navideño realizado por la ferretería Hafod Hardware, ubicada en la localidad de Rhayader, en Gales (Reino Unido), con un presupuesto mínimo de menos de 120 euros y que ha recibido ya miles de visitas y reacciones entusiastas por su maravillosa manera de capturar el espíritu de la Navidad.

El cortometraje de dos minutos sigue los pasos de Arthur Jones, el hijo del propietario del establecimiento, Tom Jones, durante una jornada. Con una versión del 'Forever Young' de Alphaville interpretada por la cantante Andrea Von Kampen como banda sonora, el anuncio comienza con Arthur despertando, desayunando y lavándose los dientes antes de salir de casa para abrir la tienda.

En la ferretería, el niño realiza personalmente todas las tareas laborales propias del comercio, incluyendo barrer el piso, revisar los estantes, limpiar las superficies y servir a los clientes en la caja, todo ello con una actitud alegre y encantadora. Al final del corto, Arthur apaga las luces, cierra la puerta principal y al incorporarse se transforma en un adulto. El lema 'Be a kid this Christmas' aparece en la pantalla.

Tom Jones subraya que la idea del anuncio es alentar a la gente a comprar productos locales en las "pequeñas tiendas independientes". "Entiendo que la Navidad es una época muy costosa para todos y hay que ahorrar de donde se pueda, pero si pueden permitírselo, simplemente intenten comprar en los pequeños comercios y apóyenos; puede marcar una gran diferencia",explica el padre de Arthur.

Hafod Hardware, una ferretería a la antigua usanza, con suelos y paredes de madera, es una de las empresas más antiguas de Rhayader, y lleva abierta desde 1895. "La historia de este año es que la Navidad no es solo para los niños, ustedes pueden ser niños en Navidad", explica Tom, que ya tenía experiencia produciendo comerciales festivos. Todo el presupuesto del de este año, realizado con la colaboración del cineasta Josh Holdaway, se destinó en pagar a Von Kampen la grabación de la canción en un estudio.

Los internautas están encantados con el anuncio, que ha sido descrito como "especial", "hermoso", "absolutamente brillante" y "maravillosamente conmovedor". "Hacer este vídeo con mi hijo ha sido una experiencia que apreciaré toda mi vida. Dicen que nunca hay que trabajar con animales o niños, pero fue una inmensa alegría", asegura el orgulloso papá.