El 'Hospital Ortográfico': la genial idea de una profesora para enseñar ortografía a sus alumnos

  • Los alumnos ‘ingresan’ las palabras con faltas de ortografía

  • Dependiendo de la gravedad de la falta, pasa ingresado más o menos días

Verónica es una profesora de un colegio de Valladolid que ha tenido la genial idea de crear un hospital ortográfico para enseñar a sus alumnos de una forma original la gramática.

Ha sido su marido, Michael, quien orgulloso de lo que hace su mujer ha mostrado en Twitter la idea de Verónica, haciéndose viral en pocos días.

En un primer mensaje se puede ver una fotografía del panel donde los alumnos ‘ingresan’ las palabras con faltas de ortografía y dependiendo de la gravedad de la falta, pasa ingresado más o menos días.

"Mi mujer preparando cositas nuevas para el cole, aquí tenemos un "hospital ortográfico"

Cada vez que los niños "masacran" una palabra esta se va al hospital y dependiendo de la gravedad del error se queda más o menos días"

"El "Hospital Ortográfico de Valladolid" ha abierto sus puertas hoy y ya cuenta con 15 palabras ingresadas, por suerte todas ellas tienen heridas leves. La iniciativa ha sido un éxito total entre los niños"

"El niño que manda menos palabras al hospital gana y se lleva un punto, que le será útil durante el trimestre. Mi maestra cuando masacrábamos una palabra nos daba directamente una hostia, los tiempos han cambiado bastante, por suerte"

Con profesoras como Verónica aprender se convierte en un juego y así da gusto llevar a tus hijos al colegio.