Una joven londinense no permite que una sonda gástrica le trunque su sueño

Informativos Telecinco 05/07/2018 19:07

La red social Instagram cuenta con miles de cuentas dedicadas al maquillaje. Sin embargo, pocas como la de Emily Louise Jones. Natural de Londres, esta joven de 22 años sufre el Síndrome de Ehlers-Danlos desde que tenía 17. Una enfermedad que hace que sus articulaciones y órganos internos sean mucho más flexibles de lo habitual. Por ello, se tiene que desplazar diariamente en silla de ruedas y desde hace tres años, necesita una sonda gástrica para tomar alimentos.

Sin embargo, nada de esto ha conseguido parar su sueño de ser maquilladora. Fue precisamente hace tres años cuando Jones descubrió su pasión por esta profesión y desde entonces, no ha dejado de luchar por ella. Hasta el punto de que en marzo de 2017 decidió comenzar a compartir sus creaciones en su cuenta de Instagram, en donde ya cuenta con más de 44.000 seguidores.

"Quería inspirar a la gente con mi maquillaje y ayudarles a mejorar su confianza”, afirmó entonces al programa estadounidense Today. En especial, a las personas que sufren algún tipo de enfermedad como ella. "Quiero que sepan que esta bien llevar maquillaje aunque lleves un tuvo gástrico", confirmó. Además, Jones cuenta con su propio canal de Youtube llamado beautybyemilylou, el cual abrió el 3 de julio de 2017. A él sube tutoriales sobre maquillaje para sus más de 2.000 seguidores.

Las redes sociales también le han servido como terapia, ya que como ha afirmado varias veces, los mensaje de apoyo que recibe le han ayudado mucho. Además, las utiliza para compartir motivación. Tal y como aseguró en la mencionada entrevista, baila en la silla de ruedas, se obliga a cantar y abusa de la purpurina en su maquillaje.

"El tubo es parte de mí, y estoy agradecida, porque me da alimento cuando no puedo hacerlo por mí misma", aseguró entonces. Aunque reconoce que intenta que se note lo menos posible. "Intento poner dramatismo a mis ojos, en mis pómulos y en mi boca para evitar fijarme en el tubo", confirmó tras contar su historia de superación, la cual ha conquistado a las redes sociales.