Reparte caramelos infectados con la varicela de su hijo por Halloween: "Ayudamos a otros con inmunidad natural"

  • Se enfrenta hasta a 15 años de prisión

La Policía de Queensland ha abierto una investigación después de que se viralizase en Facebook la publicación de una presunta enfermera que podría haber puesto en riesgo la salud de varios niños el día de Halloween.

La mujer, que asegura en su perfil ser enfermera del único hospital infantil de Brisbane, el Queensland Children’s Hospital, habría infectado varios caramelos con la varicela que tiene su hijo antes de repartirlos a otros menores.

Mi hijo precioso tiene varicela ahora mismo y ambos hemos decidido ayudar a otros con inmunidad natural este Halloween”, escribió en una página contra la vacunación de Facebook. “Si alguien más quiere un poco para sus hijos, estaré feliz de enviarlos por correo por un dólar más los gastos de envío”, añadió.

Este mensaje fue a su vez compartido por la página Light For Riley, que lucha por trasmitir la importancia de la vacunación. Fue entonces cuando la publicación de la presunta enfermera se viralizó y llegó a las autoridades del estado de Queensland, según publica news.com.au.

Por su parte, desde el Queensland Children’s Hospital han confirmado que no hay ni ha habido ninguna enfermera que hayan podido identificar como la del perfil de Facebook. Además, han trasmitido tranquilidad a los padres de los niños que hayan pedido caramelos ya que, dicen, el riesgo de trasmisión sería extremadamente bajo.

No obstante, la Policía de Queensland mantiene abierta una investigación y la mujer podría enfrentarse hasta a 15 años de prisión.