La Policía australiana pide a los ciudadanos que se vistan antes de abrir la puerta de su casa durante el encierro

  • El agente Jason Kennedy, al frente del escuadrón para el COVID-19, aseguró que "tuvimos algunas sorpresas"

La Policía en el área del Territorio de la Capital de Australia (ACT) ha estado realizando controles de puerta a puerta para asegurarse de que las personas cumplan con el confinamiento. Hasta ahora, los resultados han sido positivos, con los agentes informando de un cumplimiento del 100% en todo el territorio.

Sin embargo, parece que algunos residentes se han relajado demasiado durante el encierro. El superintendente detective Jason Kennedy, del equipo de la ACT para el COVID-19, agradeció a los lugareños por dar a los oficiales una "cálida recepción".

"Aunque algunos de ellos pueden necesitar un recordatorio para ponerse algo de ropa antes de abrir la puerta para una verificación de cumplimiento", agregó, señalando que "tuvimos algunas sorpresas el fin de semana".

Un recordatorio cortés de ponerse algo de ropa es una respuesta policial bastante amable. En Nairobi, Kenia, 18 personas fueron arrestadas a principios de este año por estar en una fiesta en una casa donde todos los invitados estaban desnudos.

En el informe policial, los oficiales dijeron que arrestaron a cinco mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, por una reunión ilegal. "Sospechamos que deben haber estado produciendo contenido pornográfico", indicó una fuente policial.

La secretaria administrativa de Salud en el país africano, Mercy Mwangangi, apuntó que cualquier keniano que infringa las reglas del toque de queda sería arrestado y puesto en cuarentena.