La policía y los bomberos de Chicago han escoltado un importante desfile en un barrio de la ciudad

Informativos Telecinco
  • Se han reunido para celebrar el cumpleaños de un niño con una rara enfermedad

Compartir

Varios coches de Policía y Bomberos han desfilado por las calles de Illinois con globos para celebrar un cumpleaños muy especial, el de Nash. Un niño con una rara enfermedad al que los médicos pronosticaron una muerte prematura nada más nacer. Contra todo pronóstico ha cumplido ya 3 años y sus vecinos han querido acompañarle.

Su madre sin poder contener la emoción le agradece a todos los presentes haber ido hasta allí únicamente para darle una sorpresa a su hijo.

Con tan solo 11 meses, le diagnosticaron una rara enfermedad neuromuscular, llamada Smard, contra la que el pequeño lucha a diario. Una atrofia muscular que le dificulta respirar y con la que Nash ha conseguido superar todas las expectativas. Le dieron menos de dos años de vida y ahora acaba de cumplir tres años.

PUEDE INTERESARTE

En el mundo tan solo hay 1.000 casos como el suyo. Una cifra que ha llevado a sus padres a crear una organización. El dinero recaudado irá destinado a encontrar una cura para la enfermedad. De momento, la cifra conseguida alcanza casi los dos millones de euros.