Una profesora arrasa con su solución para celebrar la Nochebuena de forma segura: "Hay unas normas mínimas"

  • "Lo importante es cuidarnos juntos", ha asegurado la maestra

  • Cenarán cada uno en su casa y se mandaran la comida a domicilio

  • Su primo repartirá los platos de comida con una furgoneta

La pandemia del coronavirus ha hecho que estas navidades y, en general, todo este año 2020 sea el más atípico de nuestras vidas. Las restricciones a la movilidad, los toques de queda, la limitación de aforo y las limitaciones a las reuniones son algunas de las medidas que se están tomando para intentar frenar el avance del virus.

Durante estas fiestas navideñas, la OMS ha recomendado que lo más seguro es quedarse en casa y cenar, tan solo, con tu núcleo conviviente. Es decir, la Organización Mundial de la Salud desaconseja por completo los viajes innecesarios y las cenas con la familia y amigos.

Visto lo visto y viendo las restricciones que están implantando las comunidades autónomas en España, muchas familias no saben todavía qué hacer durante la Nochebuena y la Nochevieja. Por eso mismo, una profesora malagueña llamada Lola Cabrillana ha querido compartir a través de las redes sociales cómo celebrará ella la Navidad de forma segura y sin llegar a renunciar a los detalles tan tradicionales que unen a su familia durante estos días navideños.

La maestra ha redactado un hilo en Twitter en el que detalla paso por paso qué hará tanto ella como su familia en la Nochebuena y en la Nochevieja de las Navidades más atípicas y raras que les ha tocado vivir. Según Lola Cabrillana, su familia se reúne todos los años y cada uno cocina un plato para la cena.

Este año al ser prácticamente imposible reunirse con sus familiares, la profesora ha elegido la manera más segura y sana para mantener fresco el sentimiento de unión en las cenas navideñas. Por eso, cada integrante de su familia cocinará su plato estrella con mascarilla, lo guardará en nueve tuppers diferentes, los envolverán en papel de plástico y su primo será el encargado de repartirlo por las casas de todos los miembros de su familia.

De esta manera, la familia de la profesora malagueña podrá degustar y probar los platos de cada año de una forma segura.