Razones para quedarte en casa viendo la nieve desde la ventana: imprudencias que pueden salirte caras

  • Alertan de la necesidad de quedarse en casa ante el temporal de nieve

  • Lo peor de Filomena está todavía por llegar

  • Árboles que se parten y nieve en los tejados que cae, entre los peligros

¿Por qué quedarse en casa viendo la nieve desde la ventana? Este vídeo recoge situaciones que se han vivido con el temporal Filomena que atraviesa nuestro país. Árboles sobre los coches, ramas que irán cayendo al suelo, nieve en las cornisas y tejados que cae a la acera... lanieve puede ser igual de divertida que peligrosa.

Un acto tan simple como sacar el coche del garaje se puede convertir en estos momentos en una malísima idea. Tampoco te vale de nada pensar que solo los coches de los demás se quedan atascados: les pasa a todos.

Igual de peligroso que caminar cerca de los árboles. No tomes esta decisión tan errónea.

Otro error, si decidimos salir de casa y nos ocurre un percance posiblemente nadie acudirá a socorrernos porque con tanta nieve no pueden llegar ni las máquinas quitanieves ni las fuerzas de seguridad.

Descargar la presión sobre los tejados y balcones

La parte más afectada por la nieve es el tejado. También supone el mayor peligro de todos. El tejado está diseñado para evacuar toneladas métricas de aguada cada año si así fuese necesario, pero cuando la nieve se acumula supone un serio riesgo para la integridad de las tejas y el armazón que las sujeta.

Por ello es necesario mantener la nieve a raya y descargarla paulatinamente de la techumbre, antes de que ceda bajo tanta presión y provoque un derrumbe catastrófico y temible para la integridad de tu vivienda.

Hay que revisar igualmente que la nevisca no sature balcones, terrazas, canalones, canalizaciones, bajantes u otras cubiertas que puedan sufrir la misma suerte.