Conmueve a las redes por su cariño hacia la niña de 3 años a la que salvaron de morir ahogada

Informativos Telecinco 03/07/2018 20:05

Todo hubiera acabado en una terrible tragedia si Dough Higley y otro compañero del equipo de rescate y bomberos de Pinellas Suncoast no hubiesen estado en la zona para reaccionar con rapidez y eficacia. Ello fue vital para salvar la vida de una niña de 3 años que estuvo a punto de morir ahogada en el Parque Acuático de Splash Harbour, en Indian Rocks Beach, ciudad del condado de Pinellas, en Florida, EEUU, tal como informa Fox News.

Cuando la vieron, su cuerpo se encontraba flotando en el agua. Inmediatamente, junto a un socorrista, un miembro del Servicio de Emergencia y Rescate de Sunstar Paramedics, que no se encontraba trabajando en ese momento, “la sacó del agua y le practicó de forma exitosa la reanimación cardiopulmonar”, tal y como ha explicado el equipo de ‘Pinellas Suncoast Fire & Rescue’ desde su perfil oficial de Facebook.

Desde ese momento, Dough Higley se hizo cargo de ella y no se separó de la pequeña, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital. Dado que sus padres no pudieron subirse al vehículo debido a la normativa, fue él quien estuvo con ella en todo momento, dándole cariño e intentando calmarla y cuidarla después de un susto tan grande.

“Estaba llorando por su madre. Estaba muy nerviosa y enfadada ante el desconcierto y la situación. Intenté ayudarla lo mejor que pude. Le pregunté por las princesas de Disney y cual le gustaba o era su favorita, si tenía alguna”, ha contado a WTSP Higley, quien ha sido objeto de numerosos elogios en las redes sociales después de que hayan compartido la foto en la que se aprecia cómo intenta aliviarla y reconfortarla en el Hospital Infantil Johns Hopkin a la espera de que lleguen sus padres.