La trascendencia de comprobar que nuestros datos están bien escritos en un billete de avión

  • Precios de compañías por modificar: hasta los 160 euros, por una letra

Los errores en los billetes de avión pueden ser cruciales para nuestro destino, nunca mejor dicho. Cuando confiamos en que nuestros datos personales están bien escritos y que no hay ningún error, nos la jugamos. Nunca viene mal comprobar, y es que cambiar el nombre de tu billete por haberte confundido en una letra al escribirlo o poner mal el apellido, puede suponer un coste superior del propio pasaje. La antelación para ahorrar dinero queda en vano, según recoge News Republic.

El coste de una incidencia de este tipo será superior si viajamos con una compañía 'low cost'. Puede llegar hasta los 160 euros con Ryanair, entre otros, si no te das cuenta del error a tiempo. El coste será inferior si lo realizas por Internet que si lo gestionas a través de atención al cliente por teléfono o en el propio aeropuerto.

Dependiendo de una aerolínea u otra, el coste varía, pero también depende del tipo de tarifa contratada. Por ejemplo, las correcciones con Norwegian son gratis, solo hasta tres letras, pero cobra 55 euros por trayecto y 100 desde la web en caso de vuelos internacionales de largo recorrido, excepto para clientes con tarifa 'Flex' o 'Premium Flex'.

Otras aerolíneas ofrecen la posibilidad de hacer modificaciones en el nombre o apellido, pero no permiten cambios completos o de titular. American Airlines, Air France, KLM, Delta, entre otras, son de las más estrictas en este ámbito. No permiten ni cambios de titular ni modificaciones en el nombre.

Lo mejor es comprar un billete nuevo en la mayoría de casos. La propia compañía puede ofrecer esta posibilidad, ya que según el destino o la época del año sale más económico coger el nuevo de nuevo que pagar las tasas exigidas.