Lamine Yamal, tras la derrota del Barça contra el Inter y la eliminación de la Champions: “Cumpliré mi promesa”
El ídolo del Barcelona ha compartido un mensaje en sus redes sociales tras decir adiós a la Champions: "No pararemos hasta conseguirlo"
Pese a remontar otra vez un 2-0 en contra, el Inter logró la hazaña tras llevar el partido a la prórroga con un tanto in extremis de Francesco Acerbi
El mejor partido del día del Mundial de Clubes FIFA 2025, emitido en abierto en Mediaset
Lamine Yamal, estrella del Fútbol Club Barcelona y de la selección española, consagrado ya como un icono mundial con solo 17 años, ha querido lanzar un mensaje dirigido directamente a su afición tras la dolorosa derrota sufrida anoche frente al Inter de Milán, que ha supuesto su eliminación en Champions tras caer por 4-3 en la prórroga: “Cumpliré mi promesa”.
Dando la cara tras decir adiós a una de las más grandes aspiraciones del club esta temporada, el joven futbolista se ha pronunciado a través de sus redes sociales para asegurar que no parará hasta lograr alzarse con la ‘orejona’.
“Lo hemos dado todo. Este año no ha podido ser, pero volveremos. No tengáis ninguna duda, ‘culers’. No pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto. Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo”, ha garantizado, para a continuación trasladar todo el foco al próximo partido de los blaugranas, –el Clásico contra el Real Madrid, eterno rival–, que puede ser clave para la conquista del campeonato liguero.
“El domingo es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!”, ha finalizado, acompañando su mensaje de varias instantáneas en blanco y negro en las que se le ve en el campo tras la derrota frente al Inter.
Además, en sus publicaciones, también ha compartido una cita en inglés en la que se lee: “Si caigo, me levantaré otra vez porque, cuando no tenía nada, lo gané con mi trabajo duro y mi pasión. Así que no importa cuántas veces caiga, seguiré levantándome como un guerrero”.
Lamine Yamal no pudo evitar la derrotad del Barça contra el Inter
Durante 120 minutos, más el añadido, tanto en los 90 minutos reglamentarios como en la prórroga, Lamine Yamal lo intentó todo. Siendo una amenaza constante y dando sensación de peligro en cada acción, al igual que hiciese en el partido de ida en el Camp Nou, en Milán también buscó incansablemente una victoria que, finalmente, no llegó.
Los blaugranas empezaron, otra vez, con el marcador en contra. Llegaban al partido con un 3-3 de la ida y, como en un déjà vu, también ayer comenzaron el partido a remolque tras un tanto de Lautaro, –que forzó a jugar pese a su lesión–, en el minuto 21, y otro de Hakan Çalhanoğlu en el descuento de la primera parte tras un penalti de Pau Cubarsí.
Pese al terrible arranque, también otra vez, el Inter volvió a tirar una ventaja de 2-0 ante un Barça que volvió a remontar y a creer con fuerza con los tantos de Eric García en el 54 y Dani Olmo en el 60.
La segunda parte fue casi un monólogo culé, con un claro dominio del juego y una presión constante sobre la escuadra rival. Con el Inter aparentemente desfondado, el técnico italiano Filippo Inzaghi comenzó a mover el banquillo en busca de oxígeno para el equipo y una respuesta.
En el minuto 71, Lautaro, que confesó que había llorado los días anteriores pensando que no iba a poder jugar ni una parte por las molestias que arrastraba, sería sustituido por Taremi, encargado de romper la inercia que se vivía en el campo, junto a Carlos Augusto, que entró en el 55’; Darmian (71’), Zielinski (79’), Frattesi (79’) y De Vrij (que entraría ya en la prórroga).
Los cambios dieron aire al Inter, pero el juego del Barça, muy superior en esa segunda mitad, terminaría por encontrar el premio con un tanto de Rapinha para hacer el 2-3 en el minuto 87; un gol que ponía al conjunto blaugrana por delante en el marcador por primera vez, y a un paso de la gloria. Sin embargo, en la Champions cada minuto y cada ocasión cuenta, y el Inter, logrando algo que parecía ya imposible, empató en el tiempo añadido, en el 90+3, con un tanto de Francesco Acerbi.
Sin dar crédito, los jugadores del Barça, que protestaron por una posible falta en la acción que llevó a ese gol, otra vez se encontraban con la repetición del guion de la ida: un 3-3 que, esta vez sí, forzaba la prórroga.
El Inter, a la Champions con un 4-3 y el guardameta Yan Sommer como MVP
Con la hazaña del empate despertó la afición del Inter, y también volvió la fe de los nerazzurri en el campo. El Inter golpearía primero con un 4-3 definitivo que llegó en la primera jugada hilvanada, culminada por Davide Frattesi dentro del área en el minuto 99.
Otra vez a remolque, pese a su dominio en el juego, el Barça siguió intentando todo, con Lamine Yamal siempre participativo, buscando el balón, sin dar signos de cansancio, pero resistiéndose el gol, como durante todo el encuentro, en el que estuvo muy cerca con un tiro al palo y en una acción errada que pudo ser clave.
Con todo, los blaugranas lo intentaron hasta el final, pero el Inter contaba con un baluarte en la portería: un Yan Sommer que estuvo impecable salvando al equipo y aupándole a la victoria. Tanto fue así que, el premio al jugador más valioso del partido, el MVP, fue para él.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.