El futbolista Dimitri Payet, procesado por ejercer violencia psicológica contra Larissa Ferrari, con quien tuvo una relación extramatrimonial
La Fiscalía le acusa de haber generado daños emocionales a Larissa Ferrari a través de “actitudes y expresiones degradantes”
El futbolista Dimitri Payet, acusado de violencia física y sexual: "Es un monstruo enfermo. Temí por mi vida"
Dimitri Payet, futbolista francés, exjugador de clubes como el Olympique de Marsella o el Vasco de Gama brasileño, ha sido procesado por la Justicia de Río de Janeiro por ejercer violencia psicológica contra Larissa Ferrari, una abogada brasileña con la que mantuvo una relación extramatrimonial.
Ha sido concretamente el Juzgado VII de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer el que aceptó el pasado viernes la denuncia de la Fiscalía contra el futbolista, según la cual se acusa al francés de haber generado daños emocionales a Larissa Ferrari a través de “actitudes, expresiones injuriosas y degradantes” durante su relación, según exponen medios locales citados por EFE.
La denuncia de Larissa Ferrari contra Dimitri Payet
Haciéndose eco de la resolución judicial, y dando difusión a un vídeo de CNN Brasil en el que se trataba precisamente este asunto, Larissa Ferrari ha compartido a través de las redes sociales sus sentimientos respecto a todo ello, proclamando que “se está haciendo justicia”.
“Siempre conté la verdad y esto prueba que mis relatos son verídicos. Estoy feliz por mí y por todas las mujeres que, infelizmente, no tienen fuerzas para denunciar” ha señalado la brasileña a través de Instagram, dando al mismo tiempo las “gracias” a “los colectivos de mujeres” que la han estado apoyando “en busca de justicia”, así como a los efectivos del “área de la salud” que la han ayudado a “volverse fuerte” para “superar” toda la situación.
El proceso judicial se inició en abril de este año, cuando la brasileña decidió denunciar primero públicamente y después ante la Justicia a Dimitri Payet, al que acusa de manipularla y humillarla; unos hechos que, según la denuncia de la Fiscalía citada por medios locales, la provocaron un cuadro de “dependencia emocional, ansiedad y depresión”.
El futbolista francés, sin equipo en medio del litigio judicial
Al respecto, el futbolista francés, –que permanece sin equipo desde que a principios de junio terminase de “mutuo acuerdo” su contrato con el Vasco de Gama, donde jugaba desde agosto de 2023–, no se ha pronunciado. Su contrato expiraba el 31 de julio de este año, pero, tras una lesión de rodilla, no se desempeñaba en el terreno de juego desde abril.
Ahora, a su situación profesional se suma en lo personal la resolución judicial contra él.