La culturista Lorena Blanco Pita muere a los 37 años tras sufrir un infarto en su casa

Lorena Blanco Pita. @cfluvialdelugo
Compartir

Lorena Blanco Pita, la campeona de España de fitness en varias ocasiones ha muerto en su domicilio a los 37 años. La causa del fallecimiento ha sido un infarto por el que se desplomó en su casa. Al llegar al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Actualmente estaba entrenando para poder competir en el concurso de Mr. Olympia que tendrá lugar en Las Vegas, EEUU, en octubre de 2025. El mundo del fisioculturismo ya lamenta la triste noticia. En los últimos años se había convertido en una cara muy reconocida dentro de estas competiciones ya que su nombre estaba comenzando a ser conocido internacionalmente, según informa 'El Progreso'.

PUEDE INTERESARTE

Había participado en cuatro eventos este año

Solo en 2025 ya había participado en cuatro eventos a nivel mundial, ganado en uno de ellos la plata y en otro el bronce. Se encontraba preparándose en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo para su nuevo objetivo: convertirse en Mr. Olympia, un gran título dentro del mundo del culturismo.

Otra pérdida en el mundo del deporte

La excampeona mundial de boxeo argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad. El fallecimiento de Oliveras fue anunciado por personal médico del hospital Cullen, al que ingresó tras el ACV y donde falleció este lunes sobre las 16.00 horas (19.00 GMT).