'Abu Dhabi Ocean Racing' gana la regata Iberdrola In-port y se convierte en el primer líder

EUROPA PRESS 29/10/2011 16:42

El 'Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing', patroneado por el británico Ian Walker, se ha adjudicado la victoria en la Iberdrola In-port, primera regata de la Volvo Ocean Race 2011-12, undécima edición de la vuelta al mundo con escalas, en una jornada en la que la embarcación comandada por Iker Martínez, 'Team Telefónica', finalizó en última posición.

La lluvia ha querido restar protagonismo a los seis equipos en el estreno de la competición en la Volvo Ocean race 2011-12; con un cielo encapotado y vientos por debajo de lo previsto, la embarcación de Ian Walker se ha convertido en el primer líder de la prueba.

El 'Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing' no tardaba en destacarse junto a 'PUMA Ocean Racing powered by BERG', con Ken Read como patrón, por el extremo izquierdo de la flota, mientras que el 'Team Telefónica' se llevaba la peor parte por mitad de la línea. Los primeros compases vieron el duelo al frente entre 'Abu Dhabi', 'CAMPER con Emirates Team New Zealand', con Chris Nicholson a los mandos, y el 'PUMA', más conocido como 'Mostro', de Read.

'Telefónica' sufría para recuperarse de una mala salida, y completaba los dos primeros tramos en última posición y a más de tres minutos del líder. En el tercero de los cuatro tramos del recorrido, el barco de Iker Martínez acertaba en la selección de velas y en el rumbo, recuperando terreno sobre sus rivales.

La victoria se decidió pronto a favor de 'Abu Dhabi', que se escapaba definitivamente en el último tramo hasta encajarle más de 14 minutos al segundo clasificado, el 'PUMA' de Ken Read. En la lucha por la tercera plaza, 'CAMPER' y 'Telefónica' llegaron a la línea de meta proa con proa, con suficiente ventaja para el barco de Chris Nicholson, que se anotaba así los cuatro puntos correspondientes al tercer cajón del podio. El barco de Iker Martínez sufría un incidente con 'Team Sanya' en la misma línea de llegada, por lo que sufría una penalización y caía directamente a la última posición.

--RESULTADOS REGATA IBERDROLA IN-PORT.

1. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker) 53:48.

2. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read) a 14:14.

3. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson) a 16:28.

4. Team Sanya (Mike Sanderson) a 17:00.

5. Groupama Sailing Team (Franck Cammas) a 17:29.

6. Team Telefónica (Iker Martínez) a 18:26.

--CLASIFICACIÓN VOLVO OCEAN RACE 2011-12.

1. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker) 6 puntos.

2. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read) 5.

3. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson) 4.

4. Team Sanya (Mike Sanderson) 3.

5. Groupama Sailing Team (Franck Cammas) 2.

6. Team Telefónica (Iker Martínez) 1.