El BCE vuelve a introducir otro recorte de tipo: la inflación, un problema todavía latente

El Banco Central Europeo vuelve a introducir otro recorte de tipo: la inflación, un problema todavía latente
El Banco Central Europeo introduce otro recorte de tipo de interés. Informativos Telecinco
Compartir

A diferencia de Estados Unidos, que mantiene los tipos de intereses, el Banco Central Europeo (BCE), ha anunciado un nuevo recorte. Europa ha marcado su propio camino pese al regreso de Donald Trump y sus nuevas medidas económicas.

La primera diferencia es que la Unión Europea ha bajado un cuarto de punto los tipos de intereses. Con el recién anunciado ya son cuatro los recortes totales consecutivos establecidos, por lo que la zona euro se sitúa en el 2,75%. Esta decisión tiene que ver con la intención de animar la economía europea, que se estancó en el último trimestre del 2024.

PUEDE INTERESARTE

La precariedad de los jóvenes impiden que puedan alquilar

El PIB de la Eurozona apenas subió un 0,7%. Uno de los riesgos sigue siendo la elevada inflación. Hoy hemos sabido que los precios en España subieron en enero, situando al IPC adelantado en el 3% impulsado por el precio de los carburantes y la electricidad. Estas subidas de precios suele perjudicar a lo sueldos más precarios. Es el caso de muchos jóvenes a los que cada día les resulta más difícil poder alquilar.

Un total de 7 de cada 10 jóvenes emancipados vive en régimen de alquiler. Como es el caso de Manuela, que con 23 años explica lo duro que es encontrar una casa para vivir: "Nos desprecian, es como 'bueno, a los niñatos estos no los voy a meter a vivir". Por otro lado, además de señalar los elevados precios hace hincapié en el mal estado de las viviendas: "Son pisos muy antiguos, los reforman con cuatro cosas básicas para que podamos medio vivir...".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.