Los aranceles de Trump y sus consecuencias para los estadounidenses: la guerra comercial será "dolorosa"

La guerra comercial ya está aquí y será "dolorosa"
Una mujer compra en un supermercado de EEUU.
Compartir

La guerra de los aranceles que propone Donald Trump a China, México, Canadá y también la Unión Europea traerá una oleada de consecuencias, todavía impredecibles. En Estados Unidos, los analistas auguran tiempos duros para los bolsillos de sus consumidores. La información de la periodista Mamen Salas.

Los despidos están aumentando, mientras el gasto del consumidor sigue cayendo, una tendencia que se mantiene desde enero, mientras las previsiones sobre el PIB estadounidense son negativas. La guerra comercial será "dolorosa", prevén los economistas.

PUEDE INTERESARTE

El miedo se ha extendido por Wall Street, pero también en Europa y Asia, donde las acciones se han desplomado, tras confirmarse tras el anuncio de aumento de los aranceles del 25% a Canadá y México, y gravámenes adicionales del 10% a las importaciones chinas. 

Los precios de muchos productos podrían incrementarse para los estadounidenses, sobre todo en alimentos, provenientes de México, pero también en combustibles, en un momento en que la inflación sigue siendo alta con un panorama de aumento del coste de vida de los consumidores, también de los que votaron por el proyecto MAGA de Donald Trump.

PUEDE INTERESARTE

China, Canadá y México prometen los mismos aranceles a Estados Unidos

México y Canadá han prometido aplicar sus propios aranceles a los bienes estadounidenses con un escenario que abre a una guerra comercial dentro de América del Norte. China también ha prometido responder a los aranceles más altos.

Y esto es muy malo para miles de empresas estadounidenses que compran las materias primas en el gigante asiático por lo que se dispararán los costes de fabricación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.