La plataforma de entradas Wegow anuncia un preconcurso de acreedores: los artistas que denuncian impagos de la tiquetera

Imagen de archivo de un concierto
Imagen de archivo de un conciertoPixabay
Compartir

La compañía Wegow, que integra en su negocio una de las tiqueteras más importantes en España, ha anunciado este miércoles 21 de mayo un preconcurso de acreedores para asegurar "la viabilidad futura" del proyecto, lo que ha afectado a varios artistas que han denunciado las pérdidas.

En un comunicado los responsables de Wegow reconocen "la compleja situación" que atraviesa la empresa, siendo "la más afectada" su línea de negocio WegowTickets, en la cual afirman estar trabajando "activamente en la propuesta de soluciones para los promotores en el contexto del preconcurso".

PUEDE INTERESARTE

Los motivos que alega la tiquetera

Alegan motivos que han afectado a otras empresas culturales, "una combinación de factores que han debilitado" su estabilidad financiera, como "las consecuencias aún palpables de la pandemia, la inflación de costes estructurales o la incertidumbre en el consumo cultural".

"Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad: esta medida no implica la paralización de nuestras operaciones, sino que busca precisamente reordenar nuestra actividad para poder recuperar la normalidad y preservar el ecosistema que hemos construido", señala el texto.

PUEDE INTERESARTE

Veintiuno o Bombai, entre las bandas afectadas

A la par que el anuncio, varios artistas se han reconocido afectados por esta situación, entre ellos la banda Veintiuno. "Cierta empresa nos debe una fortuna. Nosotros vamos a dar nuestros conciertos religiosamente, a pagar a nuestra 'crew' religiosamente y ya nos apañaremos. A nuestro público no le va a afectar en nada", han publicado en su perfil oficial X.

También la banda Bombai ha comunicado a EFE que Wegow era la tiquetera de su gira de décimo aniversario, lo que les ha supuesto pérdidas "del 80%" de la misma, pese a lo cual, se han comprometido a hacer los dos conciertos que les quedaban "aunque sea sin ganar nada" para no perjudicar a sus seguidores.