Turismo

La masificación turística de Barcelona estalla: de las pistolas de agua a la regulación del sector

Vecinos de Barcelona protestan contra la masificación turística de la ciudad
Los vecinos de Barcelona estallan contra la masificación turística de la ciudadInformativos Telecinco
Compartir

Barcelona está a un paso de morir de éxito turístico. La masificación de la ciudad condal molesta no solo a los vecinos, sino que también comienza a preocupar al sector empresarial que teme acabar con la gallina de los huevos de oro de tanto explotar su atractivo para los visitantes. Informan Lorelei Esteban y Pelayo Ortiz.

La masificación turística de Barcelona empieza a preocupar al sector que pide ayuda
La masificación turística de Barcelona empieza a preocupar al sector que pide ayuda
PUEDE INTERESARTE

200.000 turistas por kilómetro cuadrado

Consultoras internacionales ya sitúan a Barcelona como la ciudad más masificada del mundo por delante de Bangkok o a Nueva Delhi, Un dato que se basa en los 200.000 turistas por kilómetro cuadrado que sufre la ciudad.

Las repercusiones de esta masificación afecta al precio de las viviendas que se a convertido en imposible para los residentes y eso que el ayuntamiento y la Generalitat trabajan de forma coordinada para intentar rebajar esta presión de los precios en los alquileres.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos se quejan de que da igual la época del año porque la ciudad está siempre saturada de visitantes con colas en todos los monumentos y atracciones turísticas que jalonan las principales zonas de la urbe.

Hace años que la protesta contra el turismo ha dado la vuelta al mundo abriendo medios de comunicación. Un colectivo asaltó, pistola de agua en mano, a turistas en zonas de masificadas, molestando a los visitantes. La protesta se ha venido repitiendo, incluso se amplió a los autobuses turísticos que colapsan las calles de la ciudad.

Por eso no es extraño que los empresarios del sector empiecen a estar preocupados por esta masificación que se les escapa de las manos y amenaza con espantar al turista. Por eso, ante la previsible avalancha de este verano, han empezado a exigir una mayor regulación. Pieden intentar desestacionalizar y ser capaces de gestionar los flujos turísticos más eficientemente.

Pero hasta que esso no se logre, los vecinos seguirán luchando por un equilibrio que no dañe a nadie.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.