Barcelona lanza la "Opportunity Week", una feria alternativa a la Mobile World Congress

  • Los grandes sectores perjudicados por la cancelación no pedirán indemnizaciones a la organización

La suspensión del Mobile Wolrd Congress de Barcelona por miedo al coronavirus ha sido un mazazo para la economía de la ciudad y para las empresas que pretendían acudir, siendo esta una oportunidad para muchas.

Pero el evento ya tiene sustitutos. Barcelona promocionará la ‘Opportunity Week’ durante los días que iba a durar el Congreso del Móvil. La intención es lanzar una promoción turística para atraer visitantes con ofertas gastronómicas, culturales y de hoteles.

También se mantendrán las actividades tecnológicas que estaban previstas durante el Mobile solo que ahora las presentarán como ‘Barcelona Tech Spirit’. Se intenta, así, paliar las pérdidas en grandes sectores como el de la hostelería o la restauración que no pedirán indemnizaciones a la GSMA, la organización del Mobile.

Prefieren mantener las buenas relaciones con los organizadores del congreso que lo cancelaron por "fuerza mayor", aunque según Jorge Fuset, abogado, "es difícil considerar que existe una fuerza mayor cuando en España no hay ningún tipo de problema sanitario".