Temu, Shein y su guerra económica y publicitaria por hacerse con el mercado, analizada por un experto
Temu y Shein son dos de las apps con más usuarios de España y entre ambas han revolucionado el comercio electrónico
Han captado la atención de millones de consumidores en todo el mundo gracias a precios extremadamente bajos
Analizamos este fenómeno con Rubén Olmeda, fundador de la agencia de marketing Let's Marketing de la consultora de sostenibilidad Let's Move The World
¿Quién no ha comprado alguna vez en Temu o Shein? A golpe de clic te ofrecen llevarte a casa cualquier cosa que se te ocurra, la necesites o no. Y encima, a precios sin competencia. Están entre las apps con más usuarios de España. Ambas han revolucionado el comercio electrónico. Y las dos se rigen en estrategias agresivas que han derivado en un enfrentamiento económico, legal y publicitario por la supremacía del sector.
Aunque la primera en ofrecer este servicio fue Aliexpress, estas dos aplicaciones de compras online no dejan de crecer y cada vez quieren más trozo del pastel. Una lucha por el liderazgo con varias polémicas y desafíos legales de por medio que ha puesto bajo escrutinio sus prácticas. Las analizamos de la mano de un experto.